Nokia vendió su división de teléfonos móviles a Microsoft, quedándose esta última con el conocimiento, el equipo, y marcas como Lumia o Asha, además de que por una cuestión contractual Nokia no puede vender teléfonos con su marca por un tiempo.
Pero la finlandesa tiene otras unidades de negocio, su principal ligada a las redes (que acaba de adquirir a Alcatel-Lucent) y los mapas Here, aunque estos últimos podrían venderse según algunos reportes.
Según indicó Recode, Nokia podría volver al mercado de los smartphones el año próximo, una vez que la limitación legal le permita salir al mercado.
Nokia lanzó recientemente una tableta en China con Android (imagen) aunque esta fue diseñada por Foxconn, además de algunos desarrollos para esta plataforma, que podría ser la elegida para su regreso al mundo de los smartphones el año próximo, aunque no descartan otras opciones.
Nokia es una marca fuerte a nivel global, pero la compañía necesitará más que su nombre para un regreso fuerte, teniendo en cuenta la gran competencia que hay actualmente en el mercado de los teléfonos móviles.