El mundo de las tablets está liderado cómodamente por el iPad de Apple, y si bien Android tiene decenas de productos en el mercado, ninguno ha logrado alta repercusión, excepto Kindle Fire, el producto de Amazon, que a un bajo costo logró buena penetración en Estados Unidos.
Pero además de entretenimiento, las empresas buscan tablets para uso corporativo, y hasta el momento el iPad es la única que ha conseguido buena respuesta en ese segmento, con 97% de las ventas para el sector.
Pero todo esto puede cambiar en octubre, cuando está previsto que Windows 8 y Windows RT salga al mercado, con una interfaz novedosa y optimizada para pantallas táctiles, y con el conocimiento que las empresas le levantan el pulgar a Microsoft, podría convertirse en un éxito rápidamente.
Nokia, la fabricante de teléfonos que se encuentra reinventando su marca y su estrategia, y que cuenta con un acuerdo importante con Microsoft -ya fabrica la línea de smartphones Lumia con Windows Phone- tendrá sus tablets e híbridos en breve, algo que se rumoreaba y que el presidente de la compañía Jorma Ollila, confirmó en una entrevista a Financial Times, aunque evitó dar demasiados detalles.
Las novedades podrían ser anunciadas en el Nokia World 2012, que se desarrollará en Helsinki, Finlandia (país de origen de la empresa) a finales de septiembre de este año.