Dentro de la conferencia BUILD de Microsoft, que comenzó este miércoles, hubieron grandes novedades relacionadas a software, con Windows y Windows Phone entre los protagonistas, pero el hardware también dijo presente.
De la mano de Stephen Elop, Nokia presentó dos nuevos teléfonos que marcarán el debut de Windows Phone 8.1 a nivel global, uno de costo reducido y otro para el segmento premium.
Nokia Lumia 930
Es el más avanzado y llega como sucesor de los Lumia 920/925. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD 1080p que saca provecho de la nueva configuración de pantalla de inicio de Windows Phone 8.1.
En su exterior, el marco metálico lo hace elegante, aunque no definitivamente un equipo que se destaque por su delgadez. Llegará en negro, blanco, verde y naranja, los nuevos colores a los que Nokia apuesta.
Su cámara, 20 megapíxeles con estabilizador óptico, 4 micrófonos para destacarse en la grabación en los videos y todas las apps de cámara con la que Nokia se ha destacado en el último tiempo.
Nokia Lumia 930 tiene un potente procesador Snapdragon 800 de 2.2Ghz y 4 núcleos y comenzará a venderse a nivel global desde el mes de junio y promete llegar a todo el mundo.
Nokia Lumia 630
Sabiendo que la gama de entrada de Windows Phone ha logrado penetrar en el mercado rápidamente, quizás este equipo es el más importante para Microsoft en el lanzamiento de Windows Phone 8.1.
Cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas, cámaras de 5 megapíxeles y un procesador de 1.2GHz y cuatro núcleos, y ofrecerá la misma oferta de software que la gama alta, incluyendo a Cortana, la asistente inteligente.
Nokia Lumia 630 llegará en amarillo, naranja, verde, negro y blanco y comenzará a venderse en mayo, prometiendo llegar a todo el mundo.