Ya es oficial, Nokia Lumia 928 es la nueva apuesta de la finlandesa en smartphones de alta gama, que fue anunciado este viernes a través de la compañía telefónica Verizon, la más grande de Estados Unidos.
Lumia 928 es una variante del Lumia 920 (ver review), un teléfono que se vende en ese país en forma exclusiva con la competencia AT&T, y que llegará a Argentina durante el mes de junio. Sin embargo, a pesar de ser una variante tiene algunas diferencias interesantes.
Sorprendentemente llegará en blanco y negro, y no en los colores que han hecho icónicos a los Lumia, como amarillo, cian o rojo, y a pesar de tener un tamaño similar, su diseño exterior es diferente, con líneas más rectas.
El procesador es el mismo dual core, la pantalla es de 4.5 pulgadas AMOLED y a diferencia del Lumia 920 ofrece parlantes más potentes ubicados en la parte trasera.
La cámara PureView de 8.7 megapíxeles ofrece todas las ventajas ya conocidas, entre las que se destacan las imágenes claras en baja luz y los video Full HD 1080p con reducción de movimiento gracias a la lente flotante. Lumia 928 también adiciona un Flash de Xenon.
Además -al igual que Lumia 920- ofrece carga inalámbrica, NFC y 32 GB de memoria.
Llega con Windows Phone 8 y todas las aplicaciones exclusivas de Nokia, entre ellas los mapas con Drive, Maps y City Lens, y las apps de imágenes como Smart Shot –que permite elegir la mejor cara y borrar los elementos no deseados- y Cinemagraph –que deja animar una parte de la fotografía-.
Aqui un video "hands on" con el nuevo Nokia Lumia 928
Siendo este teléfono un exclusivo de Verizon (y de Estados Unidos) se desconoce cuál será la novedad de Nokia para el próximo 14 de mayo, cuando en Londres anunciará novedades de Lumia.