Si bien Lumia es la línea premium de Nokia, gran parte del mercado de la finlandesa está dominado por Asha, una línea de bajo costo que ofrece aplicaciones interesantes, y que está enfocada a mercados emergentes, que buscan funcionalidad dentro de un precio razonable.
Pero a varios modelos de Asha, este miércoles se le suma un nuevo integrante llamado Asha 210, que tiene una particularidad, un botón exclusivo de Whatsapp, proveyendo de esta manera un acceso instantáneo al servicio de mensajería móvil más exitoso del mundo.
Con este ofrecimiento, quien adquiera este teléfono, no deberá pagar la suscripción anual de USS$0.99, sino que Nokia ha indicado que este smartphone asegura una suscripción gratuita de por vida al servicio que cada día le roba más participación al SMS.
El teléfono cuenta con un teclado físico qwerty, y llega en los colores distintivos de Nokia, amarillo, cian y magenta, como así también en blanco y negro, y está pensado para Asia y África, mientras que para Europa y América Latina llegaría una versión que reemplaza al botón de Whatsapp por uno de Facebook.
El teléfono tiene un valor estimado de US$ 72, y comenzará a llegar al mundo durante este mismo trimestre.