En el mes de febrero Microsoft y Nokia anunciaron un acuerdo que sorprendió al mundo. Nokia dejará el sistema operativo Symbian y comenzará a usar el flamante Windows Phone 7, estrenado en noviembre de 2010, lo quesignifica un cambio rotundo en la estrategia móvil de Microsoft.
Ahora, ambas compañías confirman que se ha firmado el acuerdo, por el cual ya están trabajando desde hace algunos meses y promete modificar las cuotas de mercado de los teléfonos inteligentes, que yaproclaman a un gran ganador, Google Android.
Según una consultora, para 2015 Android tendrá cerca del 50% de mercado, y el segundo lugar será para Windows Phone 7, que de la mano de Nokia se expandirá rápidamente por diferentes mercados y superará al iPhone y su iOS. Es importante tener en cuenta que -a pesar de las buenas críticas y la revolucionaria interfaz- las ventas de Windows Phone 7 han sido moderadas hasta el momento.
En la pasada conferencia para desarrolladores MIX11, Microsoft mostró todas las novedades que Windows Phone 7 lanzará en el tercer trimestre de 2011, fomentando el desarrollo de aplicaciones, en una tienda que se acerca a las 15.000 aplicaciones, creciendo más rápido que lo que lo hicieron la App Store de Apple, y el Android Market de Google en sus inicios, y con la proyección de superar a la cantidad de aplicaciones de BlackBerry en menos de 1 año.
Los primeros teléfonos Nokia con Windows Phone 7 llegarán antes de fin de año, aunque Nokia promete una cantidad mayor de dispositivos para 2012.