* Nokia * y * Microsoft * se unen con * Windows Phone 7 *

Luego de varios rumores, la fabricante de celulares número 1 del mundo anunció su alianza con Microsoft y su nuevo sistema operativo Windows Phone 7. Stephen Elop y Steve Ballmer dijeron presente

Nokia debía hacer algo, y lo hizo: anunció su alianza con Microsoft y ya es una realidad que este año Windows Phone 7 será el sistema operativo móvil con el que la fabricante finlandesa planea competir en el segmento de los smartphones, donde ha perdido mercado, dejando a un lado a Symbian y Meego.

Aunque Nokia sigue siendo la compañía que vende más teléfonos en el mundo, la pérdida de mercado por parte de Android y iPhone han ayudado a tomar la decisión de adoptar el flamante sistema operativo de Microsoft, que con 3 meses de vida, ha tenido buenas críticas y ventas moderadas de la mano de Samsung, HTC, Dell y LG.

La unión no sólo implica que Nokia adoptará el OS de Microsoft, sino que también utilizarán varios de los servicios móviles como Bing, Xbox Live, y el sistema de anuncios en línea AdCenter, potenciándose entre ambas compañías para generar una fuerza que permite frenar el imparable crecimiento de Google Android y el buen momento de Apple con su iPhone y el sistema operativo iOS.

Windows Phone 7 es un sistema operativo diferente, que se aleja de los cada vez más parecidos iOS y Android, y plantea una pantalla de inicio con mosaicos dinámicos que facilitan y simplifican la forma de obtener la información del teléfono, ofreciendo una experiencia única y moderna.

Publicidad lanzamiento Windows Phone 7

Los primeros dispositivos de Nokia con Windows Phone 7 llegarán muy pronto, aunque no se han confirmado fechas, y aunque la plataforma seguirá abierta a otros fabricantes como Samsung o HTC, los nuevos Nokia con WP7 tendrán servicios extra y ventajas sobre las demás terminales.

Para conocer más sobre Windows Phone 7 (que aún no ha llegado a la Argentina), IMPULSO realizó en exclusiva un review del OS en un Samsung Focus, uno de los modelos presentados para el mercado norteamericano. (ver nota)

Microsoft y Nokia enfrentan un gran desafío este 2011, y habrá que esperar a los resultados en un mercado en donde Android y iPhone parecen estar mejor plantados.

A continuación el video del anuncio de alianza: