Una de las noticias del sector tecnológico más importantes del año fue el anuncio por parte de Nokia y Microsoft de una alianza entre ambas firmas para comenzar a producir teléfonos inteligentes con el sistema operativo Windows Phone 7, relegando a Symbian y MeeGo, con los que ya trabajaba el gigante finlandés.
En una entrevista concedida a la cadena CNBC, el presidente y CEO de Nokia, Stephen Elop aseguró que "no hay un Plan B, (en caso de que este acuerdo no funcione)".
Cuando el periodista que entrevistaba al ejecutivo le dijo "¿Ya están listos para abandonar a Symbian? ¿Cuál es el Plan B si la alianza no llega a funcionar?", Elop respondió: "El Plan B es asegurarnos que el Plan A sea muy exitoso. Los ingredientes para lograrlo están allí. Los consumidores dicen que la marca Windows como sistema operativo es muy buena. Mejor en términos de satisfacción que otras plataformas de la competencia. Pero Microsoft todavía no tenía un buen aliado para su Windows Phone".
Los primeros teléfonos Nokia con WP7 se presentarán oficialmente en el mercado a finales de este año, aunque todavía no queda claro si se pondrán a la venta en 2011 o recién en 2012.