Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft que potencia a los smartphones Nokia Lumia, sigue mostrando signos de crecimiento, según indicó este lunes Kantar Worldpanel Comtech.
En los cinco mercados clave de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) al menos uno de cada diez smartphones vendidos en el periodo que culminó en septiembre de este año, cuenta con este sistema operativo, y en su mayoría es un equipo Nokia.
En Italia, Windows Phone logró superar a iOS, el sistema operativo del iPhone, un logro más que interesante, y ese es el SO que Microsoft busca vencer, teniendo en cuenta que en Europa, Android sigue liderando cómodamente con 71.9% del mercado.
Kantar indica que Windows Phone está empujado mayormente por Nokia y sus equipos Lumia, y cita además de Europa a América Latina como uno de los más Fuertes para esta plataforma.
“Nokia dominó a América Latina por muchos años, y a pesar de haber perdido alguna popularidad con Symbian, la gran cantidad de usuarios de teléfonos básicos Nokia en la región tienen a saltar a un Lumia de entrada”.
Microsoft y Nokia todavía tienen mucho camino por recorrer, pero la amplia variedad con diferentes rangos de precios de Lumia está obteniendo sus resultados.