Microsoft Mobile es la denominación que tomó la división de dispositivos móviles de Nokia cuando hace algunos días finalmente pasó a manos del gigante de software.
Sin embargo, Nokia como compañía continúa viva con diferentes unidades de negocios, entre las que se destacan los mapas Here, que no solo están presente en los teléfonos, sino en automóviles y otras formas.
Ahora, y por una publicación de solicitud de trabajo, se espera que Here ofrezca en breve aplicaciones para iOS y Android, sumándose así a la apuesta de Windows Phone, que cuenta con una suite completa que incluye a Here Drive, Here Maps, Here Transit y City Lens.
Here había aterrizado en iOS con una versión básica que lejos estaba del nivel de la propuesta en Windows Phone, o la de sus competidores en iOS, por lo cual fue retirada a fines del año pasado.
Ahora, y con Nokia independiente de Microsoft, el objetivo es hacerse aún más fuerte en el mercado de los mapas, y sin descuidar a Windows Phone, llegar a Android, iOS y enfrentar a Google Maps, posiblemente el competidor más importante en móviles.
Here está disponible en su versión web a través de cualquier navegador y para acceder, se debe ingresar a here.com.