Apple y Samsung vienen librando una serie de batallas legales en los últimos tiempos, que se han ido incrementado con el correr de los meses, sumando más de 30 juicios de una contra la otra.
En esta ocasión, la firma cofundada por Steve Jobs acusó en Australia al fabricante coreano de violar al menos diez patentes relacionadas con los diseños de fundas para el iPhone y la iPad.
Recordemos que Australia es uno de los mercados en los que Apple logró por un tiempo bloquear el lanzamiento de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1, aunque finalmente el producto fue eventualmente aprobado para su venta a comienzos de este mes. El hecho provocó que Samsung lanzara una agresiva campaña publicitaria mostrando el dispositivo bajo este título "La tableta que Apple intentó detener".
Por su parte, Samsung quiere probar que los dispositivos iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S y iPad 2 infringen patentes vinculadas con las conexiones de datos 3G.
Las acusaciones entre una firma y otra ya alcanzaron cuatro continentes y más de 30 causas abiertas. El puntapié inicial lo dio Apple acusando a Samsung en abril de copiar el diseño y apariencia del iPhone y la iPad.