La casa central de Fiat en Argentina, anunció que ya se ofrece para el mercado local el renovado modelo del Línea, con un nuevo sistema de motorización, que es el 1.8 E-torQ.
De acuerdo a información a la que pudo acceder IMPULSO, el coche ya comenzó a comercializarse en Capital Federal y en algunas casas de venta oficial del país, aunque a Rosario se espera que llegue en los próximos 10 días.
Respecto a sus modificaciones, sólo serán en el orden mecánico, porque si bien ahora el Línea contará con motor 1.8 E-torQ de 130 caballos, sus opciones de equipamiento seguirán siendo las mismas.
Por otro lado, la incorporación de de este nuevo impulsor, supone el cese de la comercialización de la versión que llegaba con propulsor 1.9.
En cuanto a las ventajas y desventajas de este reemplazo, el 1.9 entregaba dos caballos más de potencia respecto al renovado sistema, pero con la diferencia que el motor E-torQ consigue una reducción del consumo cercano al 15%. Además, cumple con la norma anticontaminante Euro 4, que entró en vigencia recientemente, y obliga a las automotrices que trabajan en territorio nacional a amoldarse a la misma.
Por último, vale aclarar que el Línea seguirá ofreciéndose en sus cuatro alternativas, Essence, Esssence Dualogic, Absolute y Absolute Dualogic , con precios que van entre los 91.000 pesos hasta los 110 mil pesos.