A partir del próximo 2 de julio, el grupo Latam comenzará operar la ruta Montevideo-Río de Janeiro, con una frecuencia de cuatro viajes non-stop semanales, según informó este martes la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichian.
También resaltó que aumentaron los vuelos entre la capital uruguaya y San Pablo y con Santiago de Chile.
Autoridades de los ministerios de Turismo y de Transporte y Obras Públicas, junto con las del Aeropuerto Internacional de Carrasco y representantes del grupo Latam, comunicaron las mejoras en la conexión de la capital del país con Rio de Janeiro y el aumento de las frecuencias en las rutas hacia San Pablo y hacia Santiago de Chile, lo que representará 40 % del tráfico de pasajeros en el aeropuerto.
También recordaron la reciente decisión de la empresa española Iberia de reanudar en setiembre sus vuelos entre Madrid y Montevideo.
Respecto del nuevo anuncio, Kechichian reconoció que esta gestión es producto del trabajo conjunto entre los sectores público y privado. Expresó que con esta ruta y el aumento de frecuencias hacia San Pablo y Santiago de Chile se incrementará el número de turistas que ingresan al país. Según comentó, en los últimos años la cantidad de brasileños que viajan a Uruguay creció de 150 mil a 400 mil.
Respecto de la conectividad con Asia, desde el gobierno uruguayo afirmaron que se siguen realizando gestiones con Turquía y Qatar, así como con la empresa Emirates.