Google presentó este miércoles una versión beta de Chrome 6, en la que se introducen nuevas funciones en fase de prueba, con las que el gigante de las búsquedas intenta mejorar el uso y la velocidad en la navegación de la web.
Una de esas nuevas funciones es la de Autocompletar (Autofill), que ayuda a llenar formularios en Internet de forma automática, con información específica, como nombre, dirección, teléfono y número de tarjeta de crédito para usar en compras online.
Autocompletar guarda la información que el usuario va utilizando con el tiempo, de forma de que cuando uno tenga que completar algún formulario pueda hacerlo con algunos clicks, sin necesidad de tipear la misma información una y otra vez. Por cuestiones de seguridad, cualquier data personal es guardada por Chrome de forma específica, y guardada hasta que el usuario decide compartirla con un sitio en particular. Adicionalmente, los datos de la tarjeta de crédito se cargan exclusivamente si el usuario lo autoriza específicamente.
Otra de las mejoras de Chrome 6 Beta es la sincronización. A la posibilidad actual de sincronizar preferencias, favoritos y themes, se suma ahora la posibilidad de hacer lo propio con las extensiones de Chrome y con la data almacenada por la función Autocompletar (excluyendo por cuestiones de seguridad lo relacionado a la tarjeta de crédito).
Por otro lado, comparado con la versión de prueba anterior, Chrome 6 Beta funciona hasta un 15% más rápido. También se realizaron algunas modificaciones en la apariencia del browser. Por ejemplo, ahora su barra de direcciones luce más delgada.