Nueva York es uno de los destinos del mundo que más concentración de viajeros tiene, y son varios los aeropuertos que funcionan en la región, entre ellos JFK y Newark.
Sin embargo, es LaGuardia el aeropuerto más criticado de toda la región, que quienes hemos pasado alguna vez por él, sabemos de qué se trata, y sorprende que todavía Nueva York no había tomado alguna medida para mejorarlo.
“Sucio, caluroso, con espacios pequeños, con muchas demoras”
Esas son algunas de las calificaciones que fueron presentadas en un video por el propio gobernador de Nueva York, para anunciar una renovación de LaGuardia.
No solo será una mejora, sino que se construirá de nuevo con una única terminal universal de grandes dimensiones que permitirá una distribución más organizada, espaciosa y agradable para los miles de pasajeros que pasan diariamente.
Este nuevo aeropuerto demandará una inversión de US$ 4.000 millones, mayor a la anunciada hace algunos meses en un proyecto un poco menos ambicioso, pero que ahora busca atacar a todas las críticas para ofrecer una experiencia superadora.
El proyecto comenzará en la primera mitad de 2016, y prevé finalizar una primera etapa abriendo sus puertas en 2019, y estar completado en su totalidad para 2021.
Así fue presentado el nuevo proyecto por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Será importante tener en cuenta para quienes viajen desde el año próximo a Nueva York, que seguramente los demás aeropuertos tendrán más tráfico de lo normal.