Nueva York es una de las ciudades más atractivas del mundo, y tiene decenas de puntos de interés que millones de turistas recorren anualmente. Desde Times Square hasta la Estatua de la Libertad, desde el relativamente nuevo High Line hasta el mítico Central Park y desde el pintoresco Greenwich Village, hasta rascacielos icónicos como el Empire State o el Chrysler.
Pero la capital del mundo está cambiando su imagen, y con la pronta inauguración del One World Trade Center -el nuevo edificio más alto de la ciudad- llega un nuevo proyecto que fue anunciado por el mismo alcalde Bloomberg.
Se trata de la vuelta al mundo más alta del planeta (también conocida como rueda de la fortuna o noria) que tendrá una altura de 190 metros y permitirá tener hasta 1.440 personas simultáneamente apreciando la vista desde el noreste de Staten Island.
Esta atracción logra el estatus de la más alta del mundo, ya que sobrepasa a las de Londres y Singapur, ésta última ostenta hasta el momento el récord con 165 metros de altura.
Su vuelta completa durará aproximadamente 38 minutos y promete atraer aproximadamente 4.5 millones de personas anualmente una vez que se inaugure, algo previsto para finales de 2015. Las obras comenzarán a inicios de 2014.
El proyecto no solo incluye esta atracción, sino que también tendrá un hotel con 200 habitaciones y un centro comercial con 100 tiendas.