Santiago Phelan, coach de los Pumas, confirmó este martes el equipo que saldrá a enfrentar el próximo sábado a Rumania en la segunda presentación del seleccionado argentino en el Mundial de Rugby Nueva Zelanda 2012.
El entrenador argentino optó por realizar únicamente cambios obligados por las lesiones sufridas en el debut ante Inglaterra. Lucas González Amorosino y Marcelo Bosch ingresarán en lugar de Agustín Tiesi y Felipe Contepomi.
El equipo será Lucas González Amorosino; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Martín Rodríguez, Horacio Agulla; Santiago Fenández, Nicolás Vergallo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe (capitán), Julio Farías Cabello; Patricio Albacete, Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma, Rodrigo Roncero.
En el banco estarán Martín Scelzo, Agustín Creevy, Mariano Galarza, Alejandro Campos, Nicolás Sánchez, Alfredo Lalanne y Juan Imhoff.
Estas variantes implican cambios posicionales entre los backs. Lucas González, que no había estado entre los 22 en el debut, será el fullback, Martín Rodríguez, que será el pateador, conformará la pareja de medios con Bosch y Santiago Fernández se desempeñará como apertura.
El plantel se trasladará el jueves de Dunedin a Invercargill, donde el sábado será el partido ante Rumania. El rival, en lo previo, es el más débil del Grupo B y cayó en su debut en el torneo por 34 a 24 ante Escocia.
El partido ante Rumania será el próximo sábado a la hora 0.30 en Argentina. Después, deberá enfrentar a Escocia el domingo 25 de septiembre y cerrará su participación el viernes 1º de octubre (ya sábado 2 en Nueva Zelanda) ante Georgia.
Imagen gentileza: canchallena.com