En el mes de la bandera, y con el objetivo de poner en valor el atributo de ser la ciudad donde se creó y enarboló por primera vez la Bandera Argentina, surge el programa “Rosario Abanderada” de Fundación Rosario.
En el transcurso de este año, la iniciativa cuenta con el apoyo de McDonald’s, que celebra 35 años de trayectoria en Argentina.
Con la misión de embanderar la ciudad que la vio nacer, la compañía donó 10 nuevas banderas nacionales y se convirtió en embajador del programa.
Las banderas aportadas serán colocadas estratégicamente en diferentes plazas y parques de Rosario, que actualmente se encuentran con sus mástiles vacíos, logrando de esta forma, vestir la ciudad con los colores de nuestra Patria.
Como cierre de esta acción, la compañía donará también una bandera argentina para el mega mástil emplazado a la vera del río Paraná, en la zona de Puerto Norte, uno de los más grandes de nuestro país, con 40 metros de altura.
La bandera, que medirá 9×14 mts y pesará más de 30kg, será izada como parte de los festejos que realizará la marca en el mes de octubre, mes en donde abrió su primer local en 1986 el barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.
“Estamos muy felices de que cada vez más empresas se sumen a las acciones de nuestra fundación. Embanderar la ciudad es un desafío constante, por lo que agradecemos el interés de McDonald’s porque embellece la ciudad y contagia a que más compañías participen”, expresó Sebastián Lamelas, presidente de Fundación Rosario.
Actualmente la marca es operada por Arcos Dorados, la franquicia independiente más grande de McDonald’s a nivel mundial y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. En Argentina, la compañía tiene más de 200 locales distribuidos en 14 provincias y más de 15.000 colaboradores en todo el país. En la ciudad de Rosario, la compañía tiene ya nueve locales.