Desde un salón multifuncional, pasando por la ampliación del estacionamiento hasta el reacondicionamiento de las cintas transportadoras
Con la reciente ampliación de las ofertas de vuelos y tarifas aéreas competitivas, el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), proyecta llevar a cabo “en el corto plazo” varias “obras de envergadura”. Desde “un salón multifuncional, pasando por la ampliación del estacionamiento hasta reacondicionamiento de las cintas transportadoras”, informaron a IMPULSO desde la estación.
En contacto con este medio, explicaron que “gracias al crecimiento de los últimos años que tuvo el AIR, más el aumento significativo del movimiento general de pasajeros, se tomó la decisión de realizar obras importantes en un corto plazo”.
De esta manera, el Directorio resolvió: construir una nueva playa de estacionamiento junto con la ampliación de las cocheras cubiertas existentes, el acondicionamiento del patio de equipajes mediante la localización de un techo para el resguardo tanto de las valijas como del personal actuante”, señalaron.
Además, “pretendemos instalar –continuaron- una nueva cinta transportadora de equipaje en la sala de arribos cabotaje y otra detrás de los mostradores de check in de las compañías aéreas para el traslado del equipaje que se dirige a la bodega del avión”.
Y, finalmente, “construir un salón de usos múltiples como un nuevo espacio para la realización de eventos, reuniones y conferencias”, culminaron.
Cabe mencionar, que durante los primeros cinco meses del año, transitaron por el AIR 94 mil pasajeros marcando una variación positiva del 16% en comparación al mismo período del año anterior, cuando alcanzó los 81 mil pasajeros.
También, hubo un incremento significativo en la cantidad de pasajeros embarcados ya que en mayo del corriente partieron 8.760 pasajeros, mientras que en el mismo mes del año pasado lo hicieron 7.400, lo que significa un incremento superior al 18%.
Imágenes: AIR / Sica Toscani Media Library