El concejal de la Coalición Cívica, Oscar Greppi, presentó un proyecto de decreto encomendando al Departamento Ejecutivo local la realización de nuevas obras para el Monumento Nacional a la Bandera.
En contacto con IMPULSO, el edil explicó que hay sectores del Monumento que no están en condiciones y necesitan arreglos de caracter urgente. “Por ser el principal atractivo turístico de Rosario, se necesita reparar la fuente emplazada al pie de la torre central y el espejo de agua que se encuentra junto a las estatuas de Lola Mora”, agregó Greppi.
Además, según se pudo constatar, también hay problemas en las veredas donde se ubica el mástil mayor y parte del mobiliario urbano que rodea al monumento nacional.
Por otra parte, en relación a nuevas obras de remodelación para la construcción que data del año 1943, la Municipalidad avanza con las gestiones tendientes al cambio de parte de su fachada.
Recordemos que la idea es incorporar en su atrio a los escudos de las diez provincias que no fueron incluidos al momento de su construcción, cuando había 14 estados en el país.
Según pudo averiguar este medio, el Gobierno de la Nación está a punto de habilitar el proceso de remodelación encarado por el Departamento Ejecutivo local.
Los arquitectos responsables de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos autorizará los cambios propuestos por el municipio y en la fachada del monumento se incorporarán los escudos de Chaco, Formosa, Misiones, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El proyecto contempla una inversión de 300 mil pesos e intenta devolver el sentido federal con el que fue creado el monumento.
Imágenes Sica Toscani Media Library para IMPULSONEGOCIOS.COM