Los embotellamientos vehiculares que se producen en sectores céntricos de la avenida Costanera motivaron a la Municipalidad de Córdoba a delinear dos obras de sistematización vial.
Según indica el proyecto al que tuvo acceso IMPULSO, la obra comenzará en los próximos días con la figura de otro tramo de la avenida que pasará debajo del Puente Centenario. También habrá cambios viales en la rotonda de calle Jujuy y el Puente Antártida, con un nuevo acceso desde La Tablada.
Con ambas obras, la actual gestión pretende agilizar el tránsito en la Costanera y calles próximas, entre los puentes Antártida y Centenario, donde se encuentra el Parque Las Heras. Además, favorecerán futuros emprendimientos urbanísticos en el entorno inmediato y generarán nuevos usos sociales de los espacios verdes.
Vale decir que los proyectos fueron elaborados por las direcciones de Obras Viales y de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Rosario. Una de las obras consiste en la rectificación de la traza de la Costanera, en el tramo colindante con el Puente Centenario, donde además se construirá una nueva calzada más cerca del río Suquía.
La particularidad es que la traza de la Costanera pasará al lado de tres pequeños anfiteatros, debajo del puente y por las áreas verdes ribereñas, hasta empalmar con bulevar Las Heras en dirección al este.
Esta obra –denominada “Variante Costanera bajo Puente Centenario”– busca eliminar la conflictividad de tránsito que se produce en el cruce de la bajada Roque Sáenz Peña y Costanera.
Los trabajos se harán por administración y estarán a cargo de Obras Viales, con un plazo estimado de cuatro meses y la inversión de la Municipalidad rondará el 1,7 millón de pesos.