El proyecto se trata de una obra que tiene la finalidad de desviar el tránsito liviano del intercambiador existente en el km. 14 de la autopista
El gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, participó este sábado en la ciudad de San Lorenzo de la presentación del proyecto para construir un acceso para tránsito liviano a dicha localidad portuaria desde la autopista Rosario – Santa Fe, obra incluida en los pliegos de la última licitación para la concesión por peaje de dicha conexión vial.
Este nuevo acceso es considerado prioritario dentro de los trabajos previstos sobre esta ruta debido al crecimiento del mercado granario y el desarrollo poblacional de la zona, razón por la cual el gobierno provincial adelantará a la concesionaria Autopista Rosario Santa Fe SA (Arssa) los fondos para su ejecución.
"Este proyecto es la solución a un problema que viven hoy los vecinos de San Lorenzo. Por eso creímos necesario adelantar el dinero para que la empresa concesionaria pudiera hacer frente a esta obra lo antes posible y en siete u ocho meses esté terminada", señaló Binner, al explicar que los trabajos se ejecutarán con fondos del tesoro provincial que luego se recuperarán a través de la concesión de la autovía Rosario-Santa Fe.
Al respecto, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recordó que se creó un fondo de obras para financiar este tipo de trabajos. "Estos recursos se destinarán a tareas de repavimentación y trabajos en los accesos a los puertos San Lorenzo y Capitán Bermúdez, y en la zona norte del Gran Santa Fe (Santo Tomé)", detalló.
"En este caso puntual, la provincia adelantó los fondos -estimados en 25 millones de pesos- a los efectos de agilizar las obras y dado los innumerables problemas que existen en esta zona", añadió.
El proyecto se trata de una obra que tiene la finalidad de desviar el tránsito liviano del intercambiador existente en el km. 14 de la autopista Rosario – Santa Fe, a la altura de la ciudad de San Lorenzo. Para cumplir dicho objetivo se construirá un nuevo acceso para tránsito liviano únicamente, en correspondencia con calle Urquiza de la ciudad mencionada. El objetivo es aliviar la circulación que se registra en ese sector en épocas de cosechas, cuando aumenta la demanda de tránsito pesado por el transporte granario a los puertos.
Además, de las ramas de conexión entre la autopista y calle Urquiza, que serán similares a las existentes en el resto de los intercambiadores de la ruta, la obra incluye la pavimentación del nuevo acceso, la iluminación del mismo, y la señalización vertical y horizontal necesaria a fin de garantizar la máxima seguridad vial en la zona, entre otros trabajos complementarios.
Imágenes: NULL