El vehículo se podrá reservar a partir del mes de marzo en distintos mercados del mundo y la automotriz confirmó que llegará a Latinoamérica
Audi anunció este martes el lanzamiento del nuevo A1 Quattro Edición Limitada, del que se fabricarán solamente 333 unidades y cuya preventa comenzará en distintos mercados del mundo, incluyendo Latinoamérica, a partir del mes de marzo.
Su motor de dos litros turboalimentado desarrolla 256 CV (188 kW) de potencia y 350 Nm de par, y está equipado con tracción en las cuatro ruedas quattro, que proporciona un excelente agarre en cualquier superficie.
El Audi A1 Quattro acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.
El coche rueda sobre llantas de aleación de 18 pulgadas. Pintadas en color Blanco Glaciar, tienen un exclusivo diseño de turbina y están equipadas con neumáticos en medida 225/35 de serie. Los discos delanteros de freno autoventilados miden 312 milímetros de diámetro y están mordidos por pinzas pintadas en color negro.
El sistema ESP de control de estabilidad incluye un modo deportivo, y puede desconectarse por completo si, por ejemplo, se decide rodar en un circuito.
El Audi A1 Quatro estará disponible únicamente en color Blanco Glaciar metalizado, con el techo pintado en color negro brillante. El paragolpes delantero es musculoso, y el marco y rejilla de la parrilla están terminados en negro brillante. Las barras curvadas de de los faros son rojas. La parrilla, el arco del techo y la zaga incluyen insignias sport quattro.
Las ventanillas traseras están tintadas y el techo desemboca en unas largas alas con acabado bicolor. El color negro acentúa el portón trasero y el difusor. Las luces traseras LED están polarizadas y el parachoques trasero tiene diseño deportivo exclusivo. El sistema de escape termina con una doble salida situadas a la izquierda y la derecha, cada una de 100 milímetros de diámetro.
El A1 Quattro mide 3.987 milímetros de largo, 1.740 de ancho y 1.416 de alto, por lo que resulta ligeramente más largo que el modelo en que se basa. La capacidad del maletero es de 210 litros, y con los asientos traseros abatidos alcanza hasta 860 litros.
En su interior, los asientos y los apoyabrazos de las puertas están cubiertos en cuero Napa Seda con costuras en contraste de color rojo. Los asientos delanteros S sport cuentan con pronunciados refuerzos, reposacabezas integrados y la insignia quattro en el respaldo, y ofrecen múltiples puntos de ajuste. La sección inferior de la consola central está acabada en color negro brillante, y el reposapié y los pedales son de acero inoxidable mate en acabado cepillado. Las alfombrillas tienen costuras de color rojo en el marco y los embellecedores del umbral de la puerta llevan insignias A1 quattro.
El cuadro de instrumentos tiene una serie de características llamativas, como agujas blancas, un tacómetro rojo, el logotipo quattro y la pantalla a color para el sistema de información para el conductor. El deportivo volante multifunción está achatado en su parte inferior, y es de cuero con costuras de color rojo, con el número de serie del vehículo incorporado. La parte superior de la palanca de cambios está realizada en aluminio, el mismo material que se utiliza para la terminación de muchos de los mandos o elementos de control.
El Audi A1 quattro estará disponible exclusivamente en versión de carrocería con tres puertas y con un completo equipamiento de serie, que incluye muchos elementos tomados directamente de los modelos de lujo, incluyendo faros de xenón plus, control de altura de luces, luces de freno adaptativas, paquete de iluminación interior LED, sensor de luz y de lluvia, retrovisor interior con atenuación automática, sistema de estacionamiento trasero, climatizador automático, alarma, paquete de almacenaje, tecla de acceso rápido y control de crucero.
Al igual que el Audi R8 GT, la producción del Audi A1 quattro está imitada a 333 unidades para todo el mundo. Las entregas a los clientes se iniciarán a mediados de 2012. Cada vehículo contará en su interior con una placa exclusiva que indicará el número de serie. Audi comenzará a aceptar pedidos para este exclusivo deportivo de alto nivel a partir del mes de marzo de 2012.
Los principales mercados para el modelo tope de gama de la familia A1 estarán localizados en el centro y el suroeste de Europa, aunque algunas unidades de esta serie limitada también llegarán a América del Sur.
Imágenes: NULL