Nuevo Centro Territorial de Denuncias en el CMD Oeste

La iniciativa fue en trabajo conjunto entre el municipio y la provincia. El intendente y el ministro de Seguridad de Santa Fe dejaron habilitado el nuevo espacio que apunta a brindar atención de cercanía a vecinas y vecinos

El intendente Pablo Javkin inauguró este martes 6 de julio junto al ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, el nuevo Centro Territorial de Denuncias emplazado en el Centro Municipal de Distrito Oeste “Felipe Moré”.

Se trata del octavo Centro Territorial de Denuncias habilitado en la ciudad de Rosario que funcionará en la planta baja del Distrito de Av. Pte. Perón 4602 de lunes a viernes en el horario de 8 a 17.

Los Centros Territoriales de Denuncias son un espacio alternativo a las comisarías y brindan atención, orientación a la comunidad y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones.

Están ubicados estratégicamente en diversos barrios, dependencias municipales y localidades de la provincia.

El principal objetivo es aportar una herramienta a la comunidad más próxima y con atención profesional que permita un abordaje integral a la problemática de la seguridad.

TRABAJO CONJUNTO

Esta apertura se da en el marco de un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Seguridad. Al respecto, el intendente Javkin valoró la gestión articulada entre los distintos niveles del Estado: “Este es un trabajo conjunto que nos lleva a cada uno a poner lo mejor. La genialidad que fue en su momento el proceso de descentralización de la Municipalidad hoy requiere mirar una nueva etapa porque mucho de lo que hacíamos presencialmente, en forma administrativa, hoy se hace por otros canales”.

Por su parte el ministro Lagna ponderó también el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia en materia de seguridad. “Esta inauguración es fruto de la mesa de trabajo local”, apuntó y, al mismo tiempo, resaltó que con estas medidas se buscan dos efectos: “Que la gente se sienta segura al hacer una denuncia, sin temores, y descomprimir de tareas administrativas a la Policía para que esté en la calle”.