Este viernes a partir de la hora 14 de la Argentina, Apple brindará por primera en su historia, una conferencia relacionada con un problema detectado en uno de sus equipos. Si bien no es la primera vez que se detecta un fallo en uno de los productos de la firma de la manzana, la masiva difusión y alcance de un inconveniente en la antena del flamante iPhone 4, llevaron a la empresa liderada por Steve Jobs a tomar la decisión.
Apple, en un primer momento, adujo que se trataba de un problema con el software del equipo, que calculaba erróneamente las "barras" de señal. Sin embargo, los analistas de la industria, e incluso los usuarios, aducen un problema de hardware.
El problema surge con el nuevo desarrollo de la antena del iPhone 4. Cuando se realizó la presentación del producto en el mes de junio, se dijo que colocar la antena interna, en el lateral del equipo ayudaría a mejorar la recepción de la señal. Sin embargo, esa antena -para recibir las transmisiones de telefonía- provocaría una suerte de interferencia con otra antena -la que corresponde a las conexiones inalámbricas de Wi-Fi y Bluetooth- que lleva en ocasiones a una pérdida de la señal e incluso la interrupción de la llamada.
Apple dijo que una solución era no "tocando" una banda lateral que unía a ambas antenas o colocando al equipo un protector de plástico.
A pesar de las excelentes reviews que recibió el terminal (calificado por muchos como el mejor smartphone jamás fabricado), un inconveniente tan importante en su recepción hacen que no sea sustentable seguir comercializándolo en esas circunstancias.
Por tal motivo, este viernes habrá una conferencia de prensa en las oficinas centrales de Apple en Cupertino, California.
Los rumores indican varias posibilidades sobre lo que Apple podría anunciar. Uno de ellos, es llamar a un recambio masivo del producto, lo que podría costarle a la firma hasta 1.300 millones de dólares. La segunda posibilidad, es que -quienes quieran quedarse con el móvil- ofrecerles de forma gratuita un protector plástico, que evita el problema.
También se menciona que esta situación podría demorar el lanzamiento del iPhone 4 en el resto de los mercados.
Como informara IMPULSO apenas conocida la noticia, no hay mayores detalles sobre la conferencia de prensa, salvo que estará focalizada en el terminal. Tampoco se sabe si será Steve Jobs quien esté a cargo de la misma, o será otro funcionario quien se presente a los medios.