* Nuevo iPhone 4: * lanzarían iOS 4.01 para solucionar los problemas de antena

Después de la noticia de que muchos usuarios del flamante celular de Apple, perdían señal si tocaban la banda de antena ubicada en el lateral izquierdo, comenzaron a surgir rumores de una actualización del software para este lunes

Se sabía que la que pasó iba a ser la semana de Apple. En primer lugar, por el lanzamiento el pasado lunes del nuevo iOS 4, el flamante sistema operativo para iPhone. Luego, el jueves se puso a la venta oficial el iPhone 4, cuyas ventas -se había anticipado- superarían los récords hasta ahora establecidos.

Sin embargo, la compañía liderada por Steve Jobs recibió varias noticias negativas, de problemas en el equipo: manchas amarillas en la pantalla Retina Display, cierta fragilidad del aparato ante los golpes y, la más importante, la queja de muchos usuarios que perdían señal si tocaban la banda de antena ubicada en el lateral izquierdo.

Las manchas amarillas resultaron ser casos esporádicos, que -según Apple- irían desapareciendo con el correr del uso.

Pero ante la consulta de la pérdida de señal si se tocaba el lateral izquierdo, Jobs dijo que "se está sosteniendo el celular de forma incorrecta". En este punto, no hay una forma correcta o incorrecta de tomar el dispositivo. Uno lo usa de acuerdo a las necesidades y comodidades.

Ante las crecientes quejas, Apple estaría por lanzar este lunes una actualización del sistema operativo (iOS 4.01) que solucionaría en gran medida el inconveniente, ya que el mismo también se habría registrado con los iPhones 3GS, que utilizan otro tipo de antena.