El flamante móvil de Apple utiliza una microSIM en lugar de la SIM tradicional. Ninguna de las operadoras de Argentina cuenta todavía con los nuevos chips
(PRIMICIA DE IMPULSO)Apple pondrá a la venta el próximo 24 de junio su nuevo iPhone 4 en los Estados Unidos y en varios mercados internacionales. Como sucede habitualmente con los productos de la compañía de la manzana, muchos fanáticos compran el producto en el exterior, o a través de sitios como MercadoLibre, para anticiparse a su llegada a territorio argentino.
Sin embargo, quienes realicen esa operación no podrán darle uso al móvil, ya que el dispositivo utiliza la flamante microSIM en lugar de la SIM tradicional. Es decir, los chips actuales tienen un tamaño de 25 × 15 × 0,76 mm contra los 12 x 15 x 0,76 mm de las microSIM.
Al momento, ninguna de las tres telcos de Argentina cuenta en su stock con tarjetas microSIM, según información a la que accedió IMPULSO en diálogo con representantes de las compañías. La falta de stock es momentánea y se solucionaría junto a la llegada oficial del iPhone 4 al país o si, previamente, comenzara a venderse la iPad 3G, que también utiliza la misma tecnología.
Por tal motivo, las personas interesadas en adquirir el nuevo producto en el exterior para usarlo en la Argentina, deberán estar atentas a esta situación.
Imágenes: NULL