* Nuevo iPhone 5: * niegan que el celular pueda usar tecnología de metal líquido

Así lo aseguró uno de los inventores de este desarrollo. Apple quiere usar esta técnica también en sus computadoras MacBook

En los últimos meses, comenzaron a surgir distintos rumores indicando que Apple comenzaría a utilizar la tecnología de metal líquido para las nuevas generaciones de sus productos, entre ellas, las computadoras MacBook y el esperado nuevo iPhone 5.

La compañía de la manzana había adquirido los derechos de esta técnica en 2010, aunque uno de los inventores de este desarrollo Atakan Peker, dijo en una entrevista que la firma aún se encuentra a varios años de poder aplicarla a una escala masiva.

"Esta tecnología todavía tiene que madurar y perfeccionarse tanto en los procesos de fabricación y desarrollo. Debo remarcar que se trata de una nueva y diferente tecnología de metal", contó Peker.

"Creo que Apple tendrá que gastar entre 300 y 500 millones de dólares y dedicar entre tres y cinco años de investigación para poder usarla a gran escala", dijo el experto.

A la hora de hablar de las ventajas del metal líquido, comentó que "los plásticos tienen la particularidad de ser económicos a la hora de su fabricación, pero no son lo suficientemente fuertes. Los metales sí lo son, pero difíciles de producir, especialmente cuando se necesita darles formas con cierta complejidad. Y el vidrio se ve y siente muy bien, pero es extremadamente frágil. El metal líquido combina las ventajas de cada uno de esos materiales".