Durante semanas, las especulaciones en los medios de comunicación vinculados con los dispositivos electrónicos estuvieron focalizadas en la iPad 2. Presentada la segunda generación de la tableta, ahora la industria pone su eje en saber cómo será el nuevo iPhone 5, cuya fecha de lanzamiento volvería a ubicarse en el mes de junio, respetando el ciclo tradicional de recambio anual utilizado por Apple.
De acuerdo a lo publicado por Apple Insider, la compañía de la manzana abandonará el cristal colocado en la parte trasera del iPhone 4, reemplazándolo por aluminio, similar al primer iPhone. Una de las razones para tomar esta decisión, es que si bien el cristal genera una estética delicada, le agrega peso al dispositivo.
Apple también abandonaría la banda de acero inoxidable utilizada en la estructura exterior del gadget, entre otros motivos, para limpiar la mala reputación obtenida con los problemas de antena denunciados el año pasado.
Lo que es casi un hecho, es el reemplazado del procesador A4 por el nuevo A5, presentado la semana pasada junto a la iPad 2, lo que le permitirá al móvil tener una mayor velocidad de respuesta.
También se habla de que se lanzará una versión con capacidad de almacenamiento de 64 GB (hasta ahora sólo se venden modelos de 16 y 32 GB para el iPHone 4).
El mercado de los smartphone gira en torno a tres premisas: equipos con funciones avanzadas, buen diseño y un sistema operativo intuitivo e inteligente. La siguiente movida de Apple deberá también focalizarse en este último punto. A pesar de que los consumidores más exigentes reclaman una nueva versión de iOS, la empresa creada por Steve Jobs no ha dejado trascender cuándo presentará iOS 5.
Entre las novedades que podría mostrar el nuevo OS, se espera un cambio del look & feel, una pantalla de inicio y la posibilidad de administrar archivos.