Nintendo, uno de los mayores fabricantes de consolas de juegos anuncióeste jueves que lanzara una nueva consola portátil de juegos. La clásica Nintendo DS agrandará notoriamente su pantalla.
El nuevo gadget que cuenta con doble pantalla, ahora tendrá 4.2 pulgadas y cubrirán casi el doble del espacio que cubre actualmente la DS Lite.
Lamentablemente a pesar de ampliar la pantalla los juegos son los mismos y no habrá variaciones en ese sentido, por lo cual se verá más grande pero no más claro.
La fecha de lanzamiento es el 21 de noviembre en Japón y tomará unos meses lanzarla en el mercado occidental por lo que se estima que estará en nuestro continente en el primer cuatrimestre de 2010.
El precio en Japón, unos 220 dólares es solo un poco más de lo que cuesta la actual Nintendo DS por lo que se espera que se mantengan relativamente los precios de mercado actuales.
Nintendo espera con este lanzamiento mejorar sus ventas que en el último año han caído en casi todos los segmentos de mercado, incluidas las del exitoso dispositivo Wii.