Llegaría a finales de este año con resolución Full HD y procesador Quad Core, según reportes
Nokia sigue preparando el lanzamiento de nuevos productos Lumia, y al reporte que indica que a finales de septiembre presentará por primera vez una tablet bajo la línea Lumia y con Windows como sistema operativo, el sitio The Verge afirma que la primera phablet de la marca llegará este año.
Se trata de un equipo con una pantalla de 6 pulgadas, el Lumia más grande hasta el momento, y que marcará el debut de Windows 8 GDR3 soportando una resolución de 1080p, además de un procesador de cuatro núcleos.
Bajo el código interno de Bandit, este equipo se sumará a la gama de smartphones actuales, entre los que se destacan el Lumia 925 y el Lumia 1020 con 41 megapíxeles de cámara.
En relación a la cámara de la nueva phablet, The Verge indicó que el equipo tendrá más de 20 megapíxeles, y buscará en menor escala, aprovechar las ventajas de PureView, la tecnología que le ha dado a Nokia el título de “la mejor cámara del mundo para un teléfono”.
Tampoco se destaca la llegada de un nuevo Lumia de bajo costo, teniendo en cuenta que los 520 –el equipo más económico de la línea- ha logrado ventas sobresalientes en varios mercados, convirtiéndose en un gran impulsor para Nokia y Windows Phone.
Si bien Lumia todavía tiene un mercado pequeño en relación a Samsung y Apple, ha tenido un crecimiento sostenido en el último año, vendiendo casi 8 millones de unidades en el trimestre más reciente.
Nota del editor: imagen de caracter ilustrativo
Imágenes: Phone Designer