La ciudad hace fuerzas por la recuperación de Virginia, la profesora de danzas árabes que fue ferozmente atacada el sábado por la tarde, cuando esperaba junto a su mamá para tomar un colectivo. Su madre, Claudia, murió en el momento como resultado de la misma balacera.
Lautaro Fereyra, el hermano de Virginia, reveló los avances de salud de Virginia. Luego de una segunda operación, dijo: “Ya se le hizo el cierre de tórax y cierre del colon, ahora hay que esperar a nuevas evoluciones“.
“Yo tengo fe que va a salir adelante, ella es una mujer muy fuerte”, continuó.
En medio de todo este dolor y acompañado de gente con velas y carteles haciendo fuerzas por Virginia, el hermano afirmó: “Todas estas niñas hermosas que están acá son sus alumnas, toda esta gente que tal vez no conoce pero por la situación se acerca, les agradezco a todos con el corazón“. Además hizo referencia a su mamá: “Le mando un beso a mi mamá, que está en el cielo”.
Este lunes, en la puerta del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, quien habló fue Carlos, el padre de Virginia. Su testimonio fue conmovedor: “Yo estaba en el departamento y ellas habían salido. Bajaron mi hija y mi señora, que la acompañó a tomar el colectivo. Cuando siento los tiros, voy rápido. Y me encuentro con ese cuadro: mi señora ya estaba sin vida. Yo me voy rápido con una vecina a llevar a Virginia a un hospital“, dijo en diálogo con medios televisivos.
Enseguida, el hombre amplió con mucho dolor el relato de lo que pasó en ese rato, luego de los disparos: “Cuando yo llego, Virginia me decía que le costaba respirar. Me miraba y me decía que me amaba. No creo que sepa que su mamá falleció, en ese momento ella no la miraba. Y cuando íbamos en la ambulancia, me preguntó qué había pasado con su madre y yo le dije que la estaban atendiendo. No tuve el valor de decirle que había muerto. Todo lo que le pedía era que no cierre los ojos y me mire, hasta que pudiéramos llegar al hospital. Ahí la compensaron y la derivaron enseguida al Clemente Álvarez“.
“Ahora la está peleando. Es una luchadora, sé que va a salir adelante”, dijo el padre sobre el estado de salud de su hija, que es atendida en el HECA por el mismo equipo que consiguió salvar al agente Gabriel Sanabria, tras 55 días de internación.
Su hija ahora pelea por su vida en el HECA. En 2016, la joven profesora de danzas árabes que enseña en la Sociedad Libanesa de Rosario, fue princesa de la Fiesta de las Colectividades.
Un testimonio en la vigilia, Carlos, sumó sobre la causa, dirigiéndose a las alumnas de baile: “De los asesinos se tiene que encargar la justicia y que la fuerza que están haciendo acá ellas, va a ayudar a que su hija se recupere”.