Con el nuevo Plan Óvalo Plus, que Ford presentó este viernes en Rosario, la automotriz aspira a captar 80 mil clientes durante 2011, es decir, un 40% más que el año pasado. De ese total, la concesionaria de capitales rosarinos Giorgi Automotores -líder a nivel nacional- se quedaría con 4 mil contratos.
En diálogo con IMPULSO, Gabriel Giménez, presidente de Plan Óvalo SA, expresó que desde la firma son muy optimistas para lo que resta del año: “Creemos que durante 2011 se venderán unos 400 mil autos a través de alguna opción de financiamiento, que significan 50 mil más que el año pasado”, declaró, para luego decir que esperan acaparar el 20% de ese total (unos 80 mil contratos).
El empresario afirmó que el producto que presentaron hoy “cuenta con la cuota más baja del mercado: el Ka Fly se ofrece con pagos mensuales desde 219 pesos”. Otro de los modelos que puede adquirirse es el Ford Fiesta Energy, a 319 pesos por mes.
“Además -continuó Giménez-, Plan Óvalo Plus ofrece bonificaciones reales de hasta 1.400 pesos. También, nuevos beneficios, como la posibilidad de tener 6 meses de seguro gratis o las 7 últimas cuotas pagas”.
Acerca del público al cual apunta esta herramienta de financiamiento, el presidente de la compañía dio que “va desde los 18 a los 65 años, porque depende mucho del objeto de la compra del automóvil, ya que puede ser para adquirir el primer auto o para tenerlo como reserva de valores, entre otros muchos fines.
En tanto, desde Giorgi Automotores se mostraron muy contentos con la presencia de los dirigentes nacionales. “Somos la concesionaria líder en ventas en Ford. De hecho, actualmente captamos alrededor del 5% de la producción total del país, por lo que esperamos que gracias al nuevo Plan Óvalo podamos cerrar unos 4 mil contratos”, explicaron.
Agregaron desde Ford que el nuevo plan de ahorro estará acompañado por un fuerte apoyo de comunicación, con la mayor campaña de la historia de Plan Óvalo, con aparaciones en radio y gráfica, amén de acciones de marketing en universidades.