El parque náutico de la ciudad de Rosario sigue en franco ascenso y ya supera las 20 mil unidades.
Durante el último año, fundamentalmente en los últimos meses del presente verano, se registraron mil nuevas embarcaciones, superando los guarismos anuales promedios.
Por esto, desde Prefectura Naval Argentina, se anunciaron nuevos cursos de especialización para embarcaciones pequeñas, grandes y medianas.
En contacto con IMPULSO, Raúl Rainone, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, comentó que el crecimiento del parque náutico local ha sido notable, sobre todo en los últimos años. “Hay más de 20 mil embarcaciones registradas, cifra que se ha superado este verano”, agregó el funcionario.
Sin embargo, el número puede ser aún mayor si se tiene en cuenta la cantidad de embarcaciones menores que no son registradas. Del total de unidades náuticas hay cerca de 5 mil que corresponden a kayaks y piraguas; de gran demanda y comercialización durante los últimos años.
En tanto, una muestra clara del crecimiento del parque náutico, es la gran cantidad de demanda que hay en las guarderías. Los 23 espacios que actualmente existen en Rosario tienen su capacidad colmada y hay listas de espera para el resguardo de embarcaciones.
Sin ir más lejos, según pudo conocer este medio, durante este verano, decenas de rosarinos debieron recurrir a localidades vecinas como Arroyo Seco, Granadero Baigorria y San Lorenzo para conseguir una cama náutica.
Imagen gentileza: www.flickr.com