La producción automotriz en Brasil continúa en alza y acaba de superar un nuevo récord durante el pasado mes de enero.
Según el informe de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil (Anfavea), durante el último mes, la producción de vehículos en dicho país alcanzó su mejor promedio, totalizando un crecimiento del 6,4 por ciento con respecto a igual mes del año anterior.
La producción global llegó a 261.777 vehículos y las ventas cerraron en 244.900 autos cero kilómetro, con un 14,8 por ciento en comparación con enero de 2010.
La creciente demanda interna y el fuerte incremento en las exportaciones potenciaron los niveles de producción y venta que ya se registraron durante el pasado período.
En 2010, Brasil produjo la cifra récord de 3,63 millones de vehículos, con un aumento del 14,3 por ciento con relación a 2009 y se espera que, continuando con los registros del mes de enero, durante este año pueda batirse otro récord de producción y comercialización.
En este marco, el mismo informe al que accedió IMPULSO, marca que en el último mes, las exportaciones llegaron a 53.607 unidades, con un aumento de 10,7 puntos porcentuales.
Imagen cortesía: www.delvolante.com