En enero la ocupación hotelera superó el 70 por ciento y hablan de la mejor temporada de la última década
Durante el pasado mes de enero, la ocupación hotelera en la provincia de Mendoza alcanzó el 73 por ciento y las autoridades provinciales hablan de la mejor temporada de los últimos diez años.
Además, el último fin de semana ingresaron a la provincia más de 5 mil viajeros y se prevé que el segundo mes del corriente año sea tan bueno como el primero.
Los principales ingresos a Mendoza han sido muy transitados durante las primeras semanas de 2011 y se aguarda la llegada de miles de turistas chilenos para los próximos fines de semana del mes de febrero.
El secretario de Turismo de la provincia de Mendoza, Luis Böhm, declaró este lunes que durante los próximos días llegará una importante cantidad de visitantes trasandinos, teniendo en cuenta que febrero es el mes donde la mayoría de los chilenos se toman las vacaciones y muchos de ellos eligen las tierras mendocinas para descansar.
En tanto, debido al intenso tránsito que se registra en las rutas provinciales, el Gobierno de Mendoza decidió la restricción de la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en todas las rutas con el objetivo de descomprimir el tránsito durante el recambio turístico y evitar accidentes.
Por su parte, al momento de mencionar algunos de los lugares más elegidos por los turistas nacionales e internacionales, el referente de la cartera provincial de turismo indicó que se vive una gran concentración en San Rafael y en el Valle Grande.
“Los turistas que vienen a Mendoza no tienen un tiempo de estadía que supere las 5ó 6 noches, por lo que el movimiento y el recambio es constante”, culminó Böhm.
Imagen cortesía: www.mendozaunlugar.com.ar
Imágenes: NULL