El turista "un millón" llegó este fin de semana largo a Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, lo que significa un nuevo récord en este destino turístico, ya que en 2011 ese número se había alcanzado el 24 de octubre.
También en Puerto Madryn hubo ocupación plena y vuelos llenos para disfrutar el avistaje de ballenas.
"El principal destino turístico del país, que en diciembre de 2007 instaló un récord entre los Parques Nacionales de Argentina al llegar al millón de turistas en un sólo año, sigue consolidando su posicionamiento como uno de los escenarios favoritos", se informó a través de un comunicado.
De acuerdo con los datos proporcionados, 1.000.461 turistas llegaron hasta el sábado a Cataratas.
El porcentaje actual de visitantes está compuesto en un 64% por turistas nacionales, un 24% de extranjeros extra Mercosur y un 12% de personas provenientes de los países del Mercosur.
Según el Emturi, Ente Municipal de Turismo de Iguazú, la ocupación hotelera para el feriado largo alcanzó el 75%, "algo inferior al resto de los fines de semanas largo del año porque este feriado está fuera de calendario", sostuvo el presidente del ente, Claudio Álvarez.
Puerto MadrynLos hoteles de esta localidad tuvieron sus plazas cubiertas este fin de semana largo.
"El promedio en total de ocupación es de un 83 por ciento" destaca el informe que toma como referencia a las 6276 camas disponibles en esa ciudad del Chubut.
Las líneas aéreas que llegan a la región, como Aerolíneas Argentina y Andes, arribaron con sus vuelos completos desde el viernes, a lo que hay que agregar el trabajo de las agencias de viaje que, con distintas promociones, sumaron al éxito turístico del fin de semana largo.