Samsung presentará el próximo jueves probablemente su producto más importante del año, o al menos uno de los que logrará mayor repercusión y le ayudará a la surcoreana a mantener el liderazgo mundial en la venta de teléfonos.
Se trata del Galaxy S4, que será presentado en la ciudad de Nueva York en un evento que se realizará en el Radio City Music Hall, tendrá replica en Times Square y será trasmitido en vivo a través de YouTube.
Si bien oficialmente solo se sabe que se llamará Samsung Galaxy S4, el resto de la información queda en rumores, muchos avalados por información filtrada, fuentes que piden discreción o simplemente por el análisis de lo que la compañía debe presentar.
La pantalla sería de 5 pulgadas, ampliando levemente al tamaño de las 4.8 que ofrece el Galaxy S3. Sin embargo, la resolución tendría un salto relevante, y pasaría de HD a Full HD 1080p, lo que pondrá al nuevo teléfono entre los de mayor resolución del mundo.
Su procesador podría ser de 4 u 8 núcleos, aunque algunos estiman que puede haber variaciones según el mercado, tal como sucedió con el modelo actual. Se esperan 2 GB de memoria, y capacidades de 16, 32 y 64 GB, ampliables gracias a una ranura para MicroSD.
Además, llegaría en colores blanco y negro, igual que el modelo actual aunque se espera que su diseño sea menos curvo que el actual, pero manteniendo los materiales que suele utilizar Samsung.
Una de las novedades más fuertes, será el “eye scroll” una función que permitirá bajar en una pagina con la simple mirada, y así leer textos extensos sin necesidad de tocar la pantalla, ya que la misma movería el contenido automáticamente para que se puede continuar.
El 14 de marzo, todos los ojos estarán en Nueva York, y Samsung será la estrella.