Semanas atrás Microsoft forzó a todos los usuarios de Windows Live Messenger (anteriormente MSN Messenger) a actualizar a su última versión por cuestiones de seguridad, y dejó obsoletas a las versiones anteriores a la edición 2009.
Ahora, se ha puesto en línea una nueva versión basada en web, sólo disponible para Singapur a modo de prueba, y continuando con la incorporación de Messenger a Hotmail, Microsoft refuerza el concepto de mantener conectados a los usuarios a través de varias plataformas, incluida en este caso la basada en web sin necesidad de instalación alguna.
El web Messenger tiene como requerimientos una conexión a internet, un browser –donde se especifica que Internet 6.0 es la versión más antigua permitida-, y una cuenta de Windows Live, y es muy utilizado por usuarios que necesitan conectarse a internet desde una computadora que no es la propia o en un ámbito laboral donde no es posible instalar el software requerido.
Se espera que próximamente Microsoft lance el nuevo software de Windows Live Messenger como parte del Windows Live Wave 4, el grupo de servicios que comenzó a actualizarse el mes pasado con el nuevo Hotmail.
La versión de Windows Live Messenger para Singapur se puede visualizar desde el siguiente link: http://webim.live.sg/