iOS 4.3 es la nueva actualización de Apple para sus productos más vendidos, iPhone, iPad y iPod touch, que ofrece algunas mejoras y corrige algunos errores de la versión 4.2 que actualmente está disponible en el mercado.
Una de las novedades que más ha llamado la atención es la inclusión de comandos gestuales, algo que ya se ha visto en aplicaciones para Android, y que Apple lo aplica en su trackpad para Mac, que permitirían realizar acciones en el iPhone o iPad, realizando movimientos con uno, dos, o más dedos, con resultados diferentes.
Pero lo llamativo es que según especulaciones, PC World indica que esto podría llevar al iPhone a perder el botón "home", el famoso botón central que para quienes han utilizado iPhone alguna vez es más que necesario, no solo para regresar al home, sino para acceder a favoritos, hacer impresiones de pantalla o resetear el teléfono.
Apple planea lanzar varios dispositivos nuevos durante 2011, incluyendo 2 teléfonos y 3 nuevas iPads, según indicó Engadget, y habrá que ver si tal como los rumores indican, el botón físico de "home" desaparece por completo.