La Circunvalación de Rosario sumó este viernes cuatro radares fijos en dos puntos de la traza que rodea Rosario. Se trata de dispositivos montados para registrar la velocidad de los vehículos en ambos sentidos.
Estos radares fijos se suman a otros dos móviles ya existentes y forman parte de un plan que seguirá con más equipos de control sobre la avenida.
La agencia le solicitó al Observatorio Vial un informe pormenorizado de los lugares con mayor índice de siniestralidad en todo el territorio provincial. Esto fue con el objetivo de detectar las zonas con más accidentes. Ese mapa arrojó 24 puntos en distintas rutas santafesinas y 15 en la Circunvalación de Rosario.
Así, finalmente en febrero de este año comenzaron a funcionar los primeros radares móviles sobre Circunvalación. El Ejecutivo explicó entonces que hubo demoras por problemas de conexión de antenas y permisos al ser una vía nacional.
La máxima permitida es de 100 kilómetros por hora. Las multas van desde 13 mil a los 26 mil pesos y, dependiendo del exceso de velocidad, habrá un pago voluntario válido por 30 días, equivalente a la mitad del valor de la infracción.