Nuevos servicios de Internet + Wifi que tenés que probar

Todo lo que tienes que saber sobre la conexión por fibra óptica. ¿Por qué es buena idea acceder a ese servicio?

No es novedad decir que las telecomunicaciones avanzan a pasos agigantados. Cada día escuchamos de una nueva tecnología que pisa fuerte para transformar la forma en la que hacemos las cosas. La conexión a internet es una de ellas y revolucionó sin dudas al mundo en su totalidad. Pero como las nuevas tecnologías no paran de aparecer hoy te presentamos la que ya deberías incluir en tu hogar para acelerar al máximo la velocidad de navegación.

Internet por fibra óptica

¿De qué se trata? Es sin lugar a dudas -y cualquier experto podría confirmarlo- la mejor tecnología en el país para transmitir y recibir datos en velocidad récord. Hasta hace poco tiempo, solo algunas pocas grandes empresas podían acceder a este servicio, pero algunas compañías ya están ofreciendo packs accesibles para más clientes, que hasta el día de hoy se conectan a través del servicio más tradicional de ADSL.

Acceder a un sitio web, ver series y películas, descargar videos, música es mucho más ágil con este tipo de conexión de internet wi fi. Pero, ¿qué es la fibra óptica? ¿Cómo funciona? Te contamos en detalle de qué se trata esta novedad.

Todo lo que tienes que saber sobre la conexión por fibra óptica

Se trata de un tipo de tecnología que transmite datos a través de cables de fibras ópticas, que son filamentos de vidrio finos y largos. A su vez, cada uno de estos filamentos está formado por un núcleo, un revestimiento y una funda protectora. Los cables de fibra suelen ser más flexibles y ligeros que los de cobre y transmiten señales luminosas en lugar de eléctricas.

Pero además de la velocidad, uno de los grandes beneficios de contratar internet por fibra óptica es que esta conexión no se ve afectada ante interferencias electromagnéticas y el cable no es inflamable, evitando cortes imprevistos que pueden generar fallas en el servicio. Eso se debe, tal como explicamos, a que los cables de fibra óptica transmite luz en lugar de electricidad.

¿Por qué es buena idea acceder a ese servicio?

Es regla: a medida que pasan los años, son cada vez más los dispositivos del hogar que requieren de internet para conectarse entre sí. Celulares, notebooks, tablets, televisores, relojes e incluso algunos electrodomésticos que vienen con acceso a wi fi. A su vez, las aplicaciones, programas y contenidos requieren de una velocidad mayor de navegación para funcionar de forma adecuada ya que su resolución y complejidad no para de evolucionar. 

En ese sentido, recurrir a un servicio de conexión a internet que garantice mayor velocidad en la transmisión de datos contribuye a una navegación de mayor calidad y sin cortes. Las operadoras ya están ofreciendo conexiones a 300 Mbps (megabytes por segundo), lo que permite una experiencia de navegación de una calidad extremadamente mayor que las tradicionales.

Si creés que sería buena idea dar este salto de calidad, entonces te recomendamos que te comuniques en primer lugar con una compañía que provea este tipo de servicio y le consultes si hay cobertura en tu domicilio. En caso afirmativo, podés acceder a diferentes planes en base a tus necesidades y presupuesto. Por otra parte, existe la posibilidad de consultar por los paquetes que incluyen internet y telefonía, para ahorrar dinero.

Este servicio aún no está disponible en todos el país y con cualquier compañía. Por ejemplo, Claro ofrece la posibilidad de contratarlo en gran parte de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tucumán. Pero poco a poco se irá extendiendo para que más personas puedan acceder a esta tecnología.

Los planes parten de los 20 megas y llegan a los 300, por lo que hay uno para cada tipo de cliente. Lo ideal para saber qué velocidad de navegación necesitas, es consultar el consumo con tu compañía. De esta forma, vas a poder encontrar un plan que se adapte a tus necesidades y a las de tu familia sin pagar de más.