El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles que ese país debe encontrar una fórmula para controlar el déficit sin dañar la recuperación económica e insistió en que un menor endeudamiento mejorará la confianza del público, según informó el diario español ABC.
"Los consumidores no van a comenzar a gastar hasta que no tengan una mayor confianza en la fortaleza económica", afirmó Obama en Ohio, uno de los cinco estados que visita esta semana para apoyar a candidatos demócratas en las elecciones legislativas de noviembre.
Insistió, por lo demás, en que la economía se recupera aunque lentamente.
"Avanzamos en la dirección correcta, lentos pero seguros", dijo durante su visita a la casa de una familia de Ohio."La economía es cada vez más fuerte pero realmente ha sufrido un gran trauma", añadió.
Afirmó, por lo demás, que el sector inmobiliario es todavía "un gran lastre" para el país.
En ese sentido, mencionó que hay todavía un gran número de viviendas en el mercado sin vender y dijo que será necesario algún tiempo hasta que el mercado absorba ese excedente inmobiliario.
"Construíamos dos millones de casas por año cuando sólo se absorbían 1,4 millones", afirmó el presidente, cuya popularidad ha caído en las últimas encuestas debido en gran parte a la persistente crisis económica en el país que ha colocado el desempleo en el 9,5 por ciento.
Obama respondió a preguntas sobre cómo volver a crear puestos de trabajo en el sector industrial de Estados Unidos, cómo reanimar el sector inmobiliario y la repercusión de las nuevas regulaciones financieras en los bancos de Wall Street. EFE