En un informe presentado este viernes por la publicación InfoNegocios, en los próximos cuatro años, las inversiones en obra pública en la ciudad de Córdoba alcanzarán los 3 mil millones de pesos, con proyectos que incluyen -entre otros- la remodelación del Estadio Chateau Carreras y la ampliación de la terminal de Ómnibus (foto principal y video).
Estas dos obras, junto con la construcción del Centro Cívico de la capital de la provincia mediterránea (video), demandarán una inversión por más de 500 millones de pesos y darán trabajo a cerca de mil trabajadores, en forma directa.
Por otro lado, el presupuesto para el plan de obras de la Red de Accesos a Córdoba (incluyendo su avenida de Circunvalación), asciende a $ 1.250 millones y necesitará entre 500 y 700 obreros.
Otros 600 trabajadores serán necesarios para la construcción de las diez nuevas comisarías que proyecta el Gobierno provincial, que movilizará unos $ 100 millones.
Si se suman el resto de los proyectos encarados desde el Ministerio de Obras Públicas provincial (como la pavimentación del camino de las Altas Cumbres, $ 397 millones), hay trabajo para 1.000 personas más, con lo que se recuperarían los 22.000 puestos de trabajo que supo tener la construcción en 2008, antes de la crisis del campo y el crack financiero mundial.