El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab, dijo este miércoles que aguardan el aval del gobierno nacional para que se habilite el crédito ya acordado con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para avanzar en el llamado a licitación de la segunda etapa del plan de obras cloacales para la ciudad por 100 millones pesos.
El proyecto de la Municipalidad para realizar obras cloacales en 12 barrios de la ciudad, dividido en dos etapas, está pendiente de la autorización del Ministerio de Economía de la Nación. En este marco, el titular de la cartera de Obras Públicas municipal destacó en diálogo con IMPULSO "las gestiones del gobernador Antonio Bonfatti y de la intendenta Mónica Fein" para que los funcionarios nacionales rubriquen el convenio para disponer de los 100 millones de pesos que se necesitan para desarrollar el proyecto.
La Municipalidad ya tiene desde fines del año pasado el acuerdo del Banco -que financiará el 75 por ciento del crédito, el otro 25 por ciento lo aporta el Municipio- pero falta la autorización del endeudamiento por parte del Ministerio de Economía de la Nación, que además es garante al igual que el gobierno provincial, que ya autorizó el convenio que también fue rubricado por la Legislatura.
Saab señaló que aguardan la autorización del gobierno nacional para enviar al Concejo Municipal la ordenanza que habilitará el proyecto que contempla la realización de obras cloacales para 12 barrios de Rosario. "Ya están los proyectos ejecutivos exigidos por el Banco y también los pliegos, está todo listo para llamar a licitación", subrayó el funcionario, quien este jueves junto a la intendenta Mónica Fein dejarán habilitadas las primeras 400 conexiones cloacales en 35 cuadras del barrio Las Flores Este.