Los intendentes Cinalli y Cominelli firmaron convenios con el Enohsa. Esta iniciativa beneficiará a más de dos mil familias, en el marco del programa "Argentina Hace".
El titular del Enohsa, Enrique Cresto, suscribió un plan de obras con los intendentes de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, y Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, por el cual se extenderán las redes cloacales de ambas localidades, lo cual va a incrementar sustancialmente el porcentaje de población que cuente con este vital servicio.
El primer convenio fue suscrito con la ciudad de Fray Luis Beltrán para la construcción de la red cloacal en el Barrio 3 de Febrero que beneficiará a más de cuatro mil vecinos. La ejecución del proyecto implica una inversión de más de 140 millones de pesos: “hoy es un día histórico para Fray Luis Beltrán, no tengo más que palabras de agradecimiento”, señaló el intendente Mariano Cominelli quien detalló que la obra permitirá conectar al sistema cloacal a 717 domicilios.
Seguidamente, Cresto rubricó el convenio con el intendente de la ciudad de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, para la realización obras en el Barrio Villa el Prado de más de 10 mil metros de desagüe cloacal para 1.214 domicilios cuyo presupuesto asciende a más de 130 millones de pesos.
“En nuestra ciudad hoy contamos con un 18 por ciento de servicio de cloacas y con esta obra escalaremos al 30 por ciento, lo cual refleja la importancia de estos proyectos”, manifestó Cinalli durante el encuentro por Zoom que mantuvieron los intendentes y funcionarios nacionales.
Por su parte, la diputada nacional por el Frente Renovador, Vanesa Massetani, quien gestionó los convenios frente al Enohsa destacó “la celeridad y el profesionalismo de Enrique Cresto y equipo en el tratamiento dado a las iniciativas presentadas”.
A su turno, el administrador del Enohsa, Enrique Cresto, manifestó que “nos hemos propuesto federalizar la obra pública, cumpliendo el mandato del presidente Alberto Fernández, y para nuestro equipo de trabajo, eso es vital”.