El estudio de arquitectura local Obring SA es una de las firmas con más presencia en Rosario: no sólo en lo que hace a la actividad privada -actualmente están abocados a la construcción de cinco edificios- sino también en obra pública -se encargaron de la refacción de los muelles del Parque de España y ahora se quedaron con la licitación del Parque Náutico Ludueña.
En diálogo con IMPULSO, Pablo Gagliardo repasó la actualidad de la compañía, y también cuál es el futuro cercano, con la proyección de un nuevo desarrollo inmobiliario en un inmueble que tendrá servicios adicionales a los tradicionales, en sintonía con la tendencia de los últimos tiempos.
"En este momento estamos con edificios en construcción en Paraguay 166, Zeballos 125, Dorrego 71 y Moreno 40 bis. Después tenemos en carpeta Pueyrredón 1101, que lo empezaremos el mes que viene probablemente", explicó.
El inmueble de calle Paraguay es el que primero se finalizará (para fin de año), y se trata de un edificio de 18 pisos exclusivos, el cual se encuentra actualmente en fase de terminaciones. Lo seguirá el de Zeballos 125, de 16 pisos exclusivos, a entregarse a principios de 2011.
"Luego, Moreno 46 bis, que es un edificio de 21 pisos con 27 departamentos que lo entregaremos para mediados de 2011. Por último, Dorrego 71, que estamos terminando la estructura: ahí son 19 pisos con 30 departamentos, que lo entregaremos a finales del año que viene", afirmó Gagliardo.
La última novedad para la firma, es el proyecto que comenzará a concretarse a partir de julio o agosto: ubicado en Pueyrredón 1101 -casi San Juan-, será un edificio de 12 pisos con tres departamentos en cada uno, el cual tendrá servicios adicionales, como por ejemplo servicio de lavandería, mucama opcional y conserjería, entre otros.
"Estamos terminando de definir su destino. Muy posiblemente esté orientado al alquiler temporario. La idea es apuntar a personas que lo tengan como un segundo hogar, para que lo usen cuando vengan a Rosario y puedan alquilarlo cuando no lo utilicen", finalizó.