Lo dijo Steve Ballmer, CEO de la compañía, a solo horas de la puesta en venta de su nueva tableta
Microsoft es la compañía de software más grande del mundo, y desde Windows -el sistema operativo que está instalado en el 90% de las computadoras del mundo- hasta Office y otros productos que son parte de la vida cotidiana de millones de personas, los usuarios siempre han visto a Microsoft desde esa perspectiva.
Pero con éxitos y fracasos, la compañía ha apostado al hardware en varias oportunidades, y con el reproductor de música Zune como un producto que no logró despegar, hasta el éxito de la consola Xbox, la más vendida en Estados Unidos, o el control de movimiento Kinect, ahora la empresa llega a otro nivel.
Surface, es la primera PC/Tablet que la empresa creó en toda su historia, que se pone a la venta este viernes en 8 mercados, y las primeras reviews hablan de un producto realmente fantástico en cuestión de diseño, durabilidad e innovación, y las críticas van más hacia el lado del software, irónico ¿no?
Con la llegada de Surface, Microsoft cambia el rumbo, y esta tableta que le tomó 3 años de desarrollo, es el primero de varios productos que llegarán al mercado.
Steve Ballmer dijo a la BBC "obviamente que vamos a crear más hardware" indicando que ven nuevas oportunidades de marcar nuevos estándares, y a juzgar por Surface, definitivamente es un paso que los usuarios valorarán.
Surface es una Tablet de 9.4 milímetros de espesor, creado en una resistente aleación de magnesio, que incluye un stand, y un cover capaz de funcionar como teclado táctil en solo 3 milímetros de grosor.
La primera versión cuenta con Windows RT, una derivación de Windows 8 pensada para procesadores ARM, aunque en breve llegará un segundo modelo con Windows 8 Pro y procesador Intel i5.
Aquí el video del anuncio original de Surface:
Imágenes: Microsoft