Ocho ofertas para remodelar la *avenida Rivarola* en Rosario

Se prevé la construcción de dos calzadas de hormigón de siete metros de ancho cada una y de 20 centímetros de espesor, con cantero central y cordones integrales

En un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, se presentaron este lunes ocho propuestas económicas para la remodelación de la avenida Rivarola, en el tramo comprendido entre el Camino Límite y la colectora de acceso a la Avenida Circunvalación 25 de Mayo, en el barrio Godoy.

“Se trata de una obra que vinculará Rosario con Pérez, y lo más importante de la misma, es que tendrá un fuerte impacto urbanístico”, explicó el mandatario provincial.

Para la ejecución de esta obra se estableció un presupuesto oficial de 19.136.588,23 millones de pesos (con valores vigentes a noviembre del año pasado).

La remodelación de este sector principal de la avenida, resolverá problemas de anegamientos, mejorará el entorno, y garantizará una fluida circulación entre la ciudad de Rosario y las localidades metropolitanas ubicadas al suroeste de la misma. Una vez finalizado, se continuará con los tramos restantes.

“Este tipo de obras hace que los propios vecinos aborden sus viviendas de otra manera, mejorando sus frentes, por ejemplo”, observó Bonfatti, minutos antes de abrirse los sobres con las ofertas económicas.

“Estamos convencidos de que esta obra tendrá un impacto positivo para la ciudad”, dijo el gobernador, y añadió que “mejoras así, en calles clave como Rivarola, Ovidio Lagos o avenida San Martín, provocan un cambio significativo en los distintos abordajes de la ciudad”.

Las empresas oferentes y las cotizaciones, son las siguientes: Obring SA, 24.596.880,64 pesos; Milicic SA, 24.899.225,55 pesos; Rava SA, 23.957.486,30 pesos; la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Antonino Milisenda – Savic SA, 26.493.000,46 pesos; Edeca SA, 24.883.349,23 pesos; Rovial SA, 25.721.682,52 pesos; Laromet SA, 24.866.259,36 pesos, y Mundo Construcciones SA, 28.479.214,44 pesos.

El proyecto ejecutivo de los trabajos fue realizado de manera conjunta por la Municipalidad de Rosario y el área de Arquitectura e Ingeniería del gobierno provincial, que confeccionó los pliegos licitatorios y tendrá a su cargo la ejecución del mismo.

De acuerdo a los datos brindados por ese organismo, se prevé la construcción de dos calzadas de hormigón de siete metros de ancho cada una y de 20 centímetros de espesor, con cantero central y cordones integrales.

También, se realizarán tareas de infraestructura como desagües pluviales, red cloacal, veredas, rampas de circulación para personas con capacidades diferentes y señalización (horizontal y vertical).

Los trabajos comprenderán, además, la relocalización de instalaciones existentes (redes de agua, electricidad, telefonía, fibra óptica y gas), y la readecuación del alumbrado público.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.