Microsoft Office es el paquete de programas de oficina más reconocido del mundo, con Word, Excel o PowerPoint entre los productos más destacados, presentes tanto para computadoras con Windows o Mac.
Con el lanzamiento de Office 365 y el empuje al sistema de suscripción, Microsoft modifica la estrategia, aunque los únicos afortunados en tener esta plataforma disponible en teléfonos inteligentes y tabletas son los que tengan Windows, Windows RT o Windows Phone.
Tener Microsoft Office en el teléfono es exclusive a un smartphone Nokia Lumia o algún otro con Windows Phone, y los usuarios de teléfonos Android, iPhone o BlackBerry no cuentan con esta ventaja, aunque si con otras ofertas por parte de Google o servicios de código abierto.
En el caso de las tabletas, las de Windows RT o Windows 8 son las únicas también en tener esta ventaja, y desde el iPad, hasta las tabletas con Android deberán esperar al menos un año para tener las apps de Office disponibles.
El rumor indicaba que este año Office llegaría al iPad y a las tablets con Android, aunque los últimos reportes hablan de una demora y una posible llegada recién a finales de 2014.
Microsoft se encuentra trabajando mientras en un nuevo Office para teléfonos y tablets con Windows repensado 100% para pantallas táctiles, que podría llegar como aplicación moderna a finales de este 2013.